Apoyo sectorial CESOL

Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión


Ferndo Mañas
CESOL, la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, se ha sumado a UNIRE como Socio-Colaborador, aportando su asesoramiento técnico al diseño y desarrollo de la feria.

Asimismo, ha decidido llevar a cabo la XXIII edición de sus Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión en el marco de UNIRE, para dar visibilidad a esta nueva iniciativa que va será el acontecimiento más importante del mundo de la soldadura y las tecnologías de unión del año 2022, el año de la recuperación.

CESOL, es la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión. Es una Asociación, independiente y sin ánimo de lucro, con 44 años de historia que representa a más de 400 profesionales y empresas del sector de la Soldadura, los Adhesivos y la Fabricación Aditiva. Entre sus objetivos está el desarrollo de la soldadura y otras tecnologías de unión, a través de la formación y la asesoría técnica, resolviendo problemas y generando nuevas soluciones técnicas, que aporten valor a la industria y sus asociados.

CESOL es miembro del IIW, Instituto Internacional de Soldadura (International Institute of Welding), la EWF, Federación Europea de Soldadura (The European Federation for Welding, Joining and Cutting) y el IAMQC, International Additive Manufacturing Qualifications Council, entre otras.

“Considero fundamental que la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones vaya de la mano de la demostración de las capacidades de nuevas tecnologías y productos, así como del intercambio de conocimiento y de experiencias entre profesionales. Como no puede ser de otra manera, tratándose de soldadura y tecnologías de unión, debemos aunar esfuerzos para impulsar la recuperación y el desarrollo de nuestro tejido productivo.
La coincidencia en el tiempo y en el lugar de UNIRE y de las 23as Jornadas Técnicas va a permitir a los profesionales optimizar su tiempo y va a suponer para las empresas un importante ahorro de costes. Por todo lo comentado, va a constituir el acontecimiento más importante del mundo de la soldadura y las tecnologías de unión del año 2022, el año de la recuperación.”

FERNANDO MAÑAS ARTECHE
Director general de CESOL